5 people found this review helpful
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 42.8 hrs on record
Posted: 8 Oct, 2023 @ 12:18pm

Si recomiendo este juego, es muy bueno y entretenido.
Pero tiene muchas cosas que frustraron mi experiencia como jugador. Honestamente espero que la segunda entrega no tenga estos fallos.
A continuación listo lo bueno y lo malo.

Lo bueno:
Un gran juego con una buena historia y desarrollo.
El arte visual es impresionante, y la banda sonora una maravilla.
El gameplay es bueno, tiene mecánicas interesantes.
Buenos niveles, y jefes desafiantes.
Se ve claramente en que juego de un dios de la guerra esta inspirado.

Lo malo:
El sistema de habilidades y combos esta mal hecho. Existen muchas habilidades y combos que prácticamente son inútiles y jamas se usan, ya que los enemigos ignoran totalmente el daño que les haces y te atacan directamente aunque los estés azotando contra el suelo. Ya sea en el aire, agarres o explosiones siempre te veras perdiendo hasta el mas simple de los combos por ello, obligándote a aplicar el golpe simple y bloqueo el 90% del juego.
Y claro, combates 20 vs 1 no es muy equitativo.

Los DLC ...
Son 2 dlc de 2 misiones cada uno que no aportan nada interesante.
En una sola ubicación repetida.
Dibujos animados en lugar de cinemáticas (Muy buenos dibujos hay que decir)
Y hay que recalcar que el segundo dlc y sus 2 misiones no son más que esconderte y después 1 pelea final de "5 etapas EXACTAMENTE IGUALES", sin regenerar salud ni magias, y con un jefe fácilmente olvidable (como lo indica su nombre) y que es ridículamente resistente a golpes y que repite los mismos 3 ataques todo el tiempo, ataques que son capaces se hacerte instakill.

La dificultad no es realmente desafiante ni cambiante dentro del juego
Ya sea que se juegue en muy fácil o muy difícil el juego es exactamente ¡igual!
Me refiero a: Solución de puzzles, desafíos, cantidad de enemigos, vida de enemigos, objetos encontrados, consumibles, etc. Nada cambia, lo único que refleja la dificultad es el daño que recibe el jugador, haciendo que el tener niveles de dificultad sea innecesario.

Los puzzles ... los puzzles no son complicados, ni siquiera exigen un nivel de razonamiento. El 90% de los "puzzles" se resume a encontrar una o dos llaves, dentro de tu misma área en cadáveres o enemigos.
Los puzzles no están para retar al jugador a pensar, si no para ser un estorbo en el nivel y alargarlo más de lo que debería.

La cámara y las vistas.
La cámara siempre es un obstáculo en los juegos de este estilo, pero en Castlevania se vuelve molesta y aburrida. Desde combates finales donde la cámara no solo no enfoca al jefe o enemigo, si no que ademas se obstruye con cualquier muro del escenario.
Ademas de los muy molestos acercamientos a objetos o plataformas ya de por si brillantes y que duran una eternidad, porque el juego te trata como imbec1l y te obliga a verlos a modo de guía para que no te pierdas. Pero eso te hace perder tiempo o la concentración en combates dejándote vulnerable.

Los checkpoint.
Siempre que hay un combate final o complicado, es importante meter un checkpoint para que en caso de fracasar en los primeros intentos, el jugador no se tenga que repetir 85 mil veces las cinemáticas ni secciones del mapa que solo es caminar hacia la área de combate. Y este juego no tiene esos chekpoints.

Was this review helpful? Yes No Funny Award