No one has rated this review as helpful yet
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 114.5 hrs on record (114.4 hrs at review time)
Posted: 19 Oct, 2019 @ 7:58pm
Updated: 19 Oct, 2019 @ 8:02pm

Zero Escape: The Nonary Games reúne dos de los videojuegos más sobresalientes que he jugado en lo que llevo de 2019, y de los mejores juegos que he jugado en los últimos años. La premisa en ambos es clara: 9 personas son secuestradas y forzadas a jugar a un juego que les obliga a poner sus vidas al borde de la línea. ¿Por qué están aquí? Quién es la persona detrás de todo esto? Cuál es el propósito de todo lo que están haciendo? Estas y multitud de preguntas más son las que poco a poco tenéis que ir desentrañando a medid que avanzáis en sus historias, las cuáles están escritas de forma fantástica, hilando cada suceso y conectando cada ruta de forma que te termina volando la cabeza. Por no hablar de que los personajes que conocerás en ambas historias están diseñados con mucho cariño y para que realmente crees un vinculo con ellos, un vinculo que puede llegar a ponerte bajo presión en decisiones que quizás no quieras tomar. ¿Hasta que punto un juego puede llegar a crear un vinculo emocional contigo cómo para hacerte sentir horriblemente mal por realizar según que actos? Este juego llega hasta ese extremo hasta límites insospechados.

En términos jugables son juegos fáciles de dominar, pero no por ello la dificultad para superar los retos será menor. Tendrás que pensar con lógica y solucionar puzles que desafiarán tu mente de multitud de maneras. Lo importante, sobretodo, es que te fijes en cada detalle y siempre busques la lógica en la resolución de los retos.

¿Y que decir de la banda sonora? Ambos videojuegos rozan lo sobresaliente en términos musicales, aunque pondría a su primera entrega levemente por encima. ¿Y su doblaje? Fantástico, con una interpretación al inglés que realmente sientes que está hecho con esfuerzo y pasión para que sientas que esos personajes están vivos detrás de la pantalla.

Visualmente son juegos que son agradables a la vista, aunque viniendo de consolas muchísimo menos potentes y siendo adaptaciones directas con mejoras que no van más allá de la remasterización, no puedes esperar portentos técnicos ni nada por el estilo.

La verdad... Pasará mucho tiempo hasta que encuentre otro videojuego que me haga sentir lo que me han hecho sentir estos dos. Dos experiencias maravillosas en todos los sentidos, con una historia y personajes que te harán reír, sonreír, enfadar, llorar, desconfiar... Es increíble. Dos obras maestras que espero que algún día sean altamente reconocidas en la industria de los videojuegos.
Was this review helpful? Yes No Funny Award