1 person found this review helpful
1 person found this review funny
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 82.6 hrs on record (12.0 hrs at review time)
Posted: 8 Nov, 2017 @ 1:30am
Updated: 8 Nov, 2017 @ 12:30pm

Primeras impresiones: Forces sigue el estupendo camino de Generations

He estado esperando este juego con muchas ganas pero a raíz de los medios especializados y de sus bajas calificaciones, me entraron muchas dudas... pero tras ver gameplays y comentarios de los propios jugadores, finalmente me decidí a adquirirlo.
¿Y qué me he encontrado? Hay que empezar diciendo que SONIC FORCES es una secuela, literalmente, de Sonic Generations. En todos los sentidos.
No es el juego perfecto pero tampoco una mediocridad. Es un juego de Sonic the Hedgehog y con esto reitero que a la mayor parte de los fans del velocísimo erizo azul y mascota de SEGA les encantará el juego.

¿Entonces de dónde viene la mala prensa? Puedo imaginar que aspectos tales como que en las cinemáticas, especialmente versión PC, se entrecorta el sonido y bajan los fps. Creo a esperar que este error se solucionará. Además el juego no es excesivamente complicado y ya nos invita a jugarlo en el modo difícil. Otro aspecto sería la ausencia de multijugador incorporado. Ya que sólo puedes rejugar los niveles con Avatares invitados de otros jugadores.
Estos por ahora son los aspectos negativos que podría destacar del juego.

¿Y el resto?
La música es pegadiza como nos tiene acostumbrados la compañía y el doblaje es realmente bueno con las voces de siempre de los personajes. Del apartado gráfico es estupendo con la excepción dicha durante las cinemáticas en algunas ocasiones. La jugabilidad es frenética y si ya has catado Sonic Generations o algún otro Sonic, intuyes de lo que hablo. El control del personaje es muy bueno y no notas desequilibrios. La historia es original e interesante, teniendo que liberar al planeta del Imperio Eggman. Donde usaremos a Modern Sonic, Clasic Sonic y Avatar. Los niveles son ya exclusivos para cada personaje en cuestión. Versión 3D para MS, versión 2D plataformera para CS y el plato fuerte llega con Avatar. Donde alternaremos con ambas dimensiones. Además en ciertos niveles jugaremos junto a MS pudiendo controlar de forma continua a los dos protagonistas. En los niveles Avatar tendremos la selección de invitado donde será la opción de jugar a escoger entre varios, otro Avatar de otros jugadores. En dicha partida podremos alternar jugar con uno u otro. El juego no es excesivamente largo pero tenemos múltiples desafíos diarios que nos picaran a rejugar niveles para desbloquear todo. Porque sí amig@s a diferencia de algunos juegos actuales, donde das dos pasos y ya por sorpresa te salta una caja que para abrirla, hay que pasar por caja... en Sonic Forces hay muchísimos desbloqueables. Y esos desbloqueables en su mayoría aspectos para el Avatar se logran jugando, rejugando y completando desafíos. Al igual que para obtener las estrellas rojas, esmeraldas y demás ítems correspondientes a cualquier juego de Sonic.
Por último hablaré sobre la personalización del Avatar. podremos escoger entre género femenino y masculino, y entre 7 razas diferentes de animales cada cual con su particularidad. Luego cada animal posee entre varios tipos de pelaje, forma ocular, colores a elegir. Comenzaremos el juego con lo básico: guantes y zapatillas. Pero luego como ya dije antes, a medida que avancemos podremos incorporar al personaje con el estilo que nosotros deseemos. Ah y decir que en la selección de nivel, podemos cambiar cualquier aspecto de nuestro Avatar sin problema ya sea ropa, nuestra arma Wispon o color. Todo a excepción del género y la raza de animal. Este aspecto de creación de personaje es algo que much@s (me incluyo) desde la etapa de Mega Drive, llevábamos mucho tiempo esperando.

Conclusión: recalco que es un juego de Sonic the Hedgehog, con lo que aquellos que sean fans o los pique la curiosidad, creo que Sonic Forces bien merece una oportunidad pues ofrece todo lo que un juego del erizo promete. Personalmente, es un juego fantástico y espero se haga justicia. Por las notas injustas de la llamada prensa especializada, decir que son los mismos medios que a juegos con bastante aporte o más fallos, les dieron notas altísimas. Con lo que aquí hay que decir el famoso dicho: si quieres algo, tienes que hacerlo tú mismo.

Gracias SEGA por SONIC FORCES. Mi nota es un notable alto.
Was this review helpful? Yes No Funny Award