Tu cuenta de Steam es valiosa
Aquí puedes ver cómo protegerla fácilmente

Hemos visto a muchos usuarios de Steam perder el acceso a sus cuentas. Muy a menudo esto se debe a que un atacante ha conseguido acceder a la cuenta de email del usuario. Dicha cuenta puede usarse luego para cambiar la contraseña y la dirección de email de la cuenta de Steam de esos usuarios, bloqueándoles el acceso a sus juegos y artículos.
Existen varios métodos utilizados por los atacantes que son difíciles de combatir: malware disfrazado de otros programas como ‘una actualización o un códec de audio que falta de TeamSpeak’ o como un ‘mejorador de armas de CS:GO’, malware que se hace pasar por imágenes y capturas de pantalla, identificar usuarios que utilizan la misma contraseña en sus cuentas de Steam y de email o incluso mediante un exploit en su navegador web o sistema operativo.
Es una situación complicada e incluso los más sofisticados usuarios de Steam pueden caer víctimas de ella. Cualquier usuario de Steam que haya hecho una compra u obtenido un cromo tiene un valor en su cuenta y debería utilizar estas nuevas características para proteger dicha cuenta y todo el tiempo invertido.
Recuperación de la cuenta
con un número de teléfono
Al asociar un número de teléfono a tu cuenta de Steam puedes recuperar fácilmente el acceso a ella si:
  • Olvidas tu contraseña
  • Pierdes el acceso a tu cuenta de email
  • Te haces con un nuevo smartphone o pierdes tu autenticador móvil de Steam Guard
  • La seguridad de tu cuenta se ve comprometida
Steam puede enviarte un mensaje de texto para ayudarte a entrar en tu cuenta.
Autenticador móvil de Steam Guard
a través de la aplicación Steam Mobile
Mediante la utilización de la aplicación Steam Mobile en iOS o Android, puedes:
  • Confirmar inicios de sesión en tu cuenta de Steam
  • Confirmar intercambios
  • Confirmar anuncios en el mercado de la comunidad
La utilización de un segundo dispositivo (también llamado autorización de doble factor) hace muy difícil para un atacante acceder a tu cuenta, incluso si éste obtiene tu contraseña, sin disponer de acceso físico a tu dispositivo móvil.
Puedes administrar la seguridad de tu cuenta y tu número de teléfono en cualquier momento desde tu página de detalles de la cuenta.