Pollo Despistado
Carpe Fonseca   Mexico
 
 
No information given.
Currently Offline
Favorite Game
0.1
Hours played
1
Achievements
Review Showcase
56 Hours played
No soy un experto ni amante de los 4X, es el primero que juego en toda mi vida pero decidí probarlo porque es un juego bonito y llama mucho la atención, lo compré a las pocas semanas de haber salido.

Al empezar a jugarlo se notaba un juego interesante y me gustaba mucho, poco a poco me interesé por otros juegos de estrategia y fui probando.
Después de haber jugado Civ, EU4, Victoria 3 noté que este juego cada vez se convertía en el que más abajo quedaba de la lista y quise darle otra oportunidad con el último DLC Together We Rule, así que aquí viene toda mi humilde opinión.

Lo malo

- La era neolitica es la fase del juego exageradamente más inútil que existe, se nota que la metieron simplemente por ser parte del argumento pero su único objetivo es dar a dos botones, el de autoexplorar y el de avanzar turno, es todo y como no te esfuerces tanto en darle a esos dos botones es probable que te atrases unos 2 o 3 turnos en llegar a la primera era, así que hay que tener cuidado.

- Los recursos del mapa son raros, se sienten útiles e importantes en gran parte del juego pero la competencia por los recursos no se sienten del todo bien y esto se debe a que la única manera de obtenerlos bien en una partida es por comercio, porque la guerra es muy rara.

- El comercio tiene varios exploits en multijugador como el de cancelar comercio todo el rato para que el que compre tenga que volver a pagar (en lugar de un pago por turno continuo por el acceso). Además no conviene adueñarte de los recursos y que te paguen 300 de oro (cuando ya todos tienen minimo 5k de oro) por un recurso que a lo mejor tuviste que irte a guerra por conseguir.

- La guerra es rara, si declaras guerra por conquista, el apoyo belico del enemigo se acaba apenas te hagas con la primera ciudad si es que tienes mucha ventaja, tienes que dejar que el enemigo te gane algunas peleas si quieres que la guerra dure lo suficiente para poder hacerte con mucho territorio.

- Las unidades navales son completamente inútiles, si eres alguien que en su árbol de tecnología toma tecnologias navales que se pueden saltar y que no son las necesarias para descubrir el nuevo mundo eres un pelele, muy sencillo. He probado mapas con mucha separación de tierra por mar y aun asi no hay manera de sentir recompensa por tener unidades marítimas.

- Hay muchos errores con la IA que hacen el juego INJUGABLE. La más fuerte es la de combate (me pasa con los espias del DLC), las unidades enemigas te atacan tus unidades pero despues de un par de ataques DEJAN DE ATACAR y como es esencial esperar el combate para avanzar de turno esto hace que el juego se congele en la espera de que la IA haga algo.
Otro error que me molesta mucho es el del movimiento de las unidades. Cuando las unidades se mueven a distancias irregulares (las mueves 1 casilla y luego otras con otra orden) pierden sus movimientos de la nada.

- Falta de contenido. Se siente que hacen falta unidades, tecnologias diplomaticas, recursos administrativos, es como si el juego estuviese pensado en ser minimalista completamente o que ha salido incompleto. Aun faltan DLCs y actualizaciones, Yo pienso que se puede solucionar fácil.

- El DLC está bien, es un paso dado en una buena direccion pero hay algo que no entiendo. ¿Por que hay que pagar por algo que deberia estar en el juego de base?, me refiero al espionaje y al sabotaje, lo del congreso de la humanidad me gusta y si pienso que podría ser parte de un dlc, pero en el juego base faltan muchas opciones diplomáticas. Las opciones diplomáticas del juego base son la guerra y el comercio y pienso que están mal hechas.
Además la presion te sirve de bastante poco si no es para el congreso, deben de añadir MAS OPCIONES DIPLOMATICAS.

- Dedicarse a la religión es bastante difícil. He probado también dedicarse mucho a la religión y requiere que te aproveches muy rápido de los beneficios, pero al final si alguien más adopta tu religión como oficial ya no tiene mucho sentido.
Conviene gastar lo justo en religión, porque es muy fácil que alguien se aproveche de ti si dedicas todos tus recursos a los sitios religiosos.

Lo bueno

- Un juego hermoso, eso lo que me llamó por comprarlo, la interfaz la diseñaron artistas a los que les comería toda la ingle. Las culturas, las cinemáticas, las unidades, la narrativa, aunque los personajes de la ia son un poco feos.
Todo el conjunto de sonidos, música y arte es espectacular.

- El progreso se siente bien. Las tecnologías dan buena ventaja, se notan en la partida muy bien y me gusta bastante como esta el sistema hecho. Cada ventaja es realmente importante, aunque hacen falta algunas ideas pero en general es un sistema sólido y con buen potencial.

- Ciudades y polución bien pensadas. Las ciudades se sienten algo lentas en su desarrollo pero cuando te das cuenta las ciudades están bien pensadas. El sistema de territorios es un poco impráctico, pero con el tiempo se convierten en algo bastante cómodo. Los territorios ya están definidos para que no te tengas que preocupar si tu ciudad abarca todo lo posible para poder reclamar cierto recurso, puedes construir casi en donde te plazca, los asedios son muy intuitivos.

- Muchísimo potencial. Este juego tiene buenas bases para solucionar muchos problemas que tiene, ya es un juego bonito, tiene buen sistema de progreso y buenas mecánicas, además acaban de añadir el sistema de sigilo (no sé si es del dlc o de una actualización). Realmente espero que le metan unos 5 dlcs que lo dejen bien pulido, unas muchas actualizaciones para solucionar bugs y realmente puede ser el 4X definitivo, pero mientras tanto no lo recomiendo, se que a mucha gente le va a decepcionar o a terminar aburriendo.
Recent Activity
67 hrs on record
last played on 17 Feb
1.2 hrs on record
last played on 16 Feb
417 hrs on record
last played on 7 Feb
Comments
sullymchan707 5 Nov, 2024 @ 11:25am 
OMG ITS CARPE EL GATOUUUU que recuerdos...aun recuerdo aquellos días brillantes cuando carpe el gatou comía pizza con piña con los pies y como en vez de limpiarse con servilleta, su amado gatita se los limpiaba con la boca.
Que lindo recuerdo, fue entonces cuando Obama lo descubrió comiéndose su pizza con los pies y lo despidió de la casa blanca.

MUCHOS ABRAZOS A CARPE EL GATOUU UN GRANDE