9
Produtos
analisados
315
Produtos
na conta

Análises recentes de Adalgern

A apresentar 1-9 de 9 entradas
1 pessoa achou esta análise útil
75.6 hrs em registo (19.0 horas no momento da análise)
"Álzate, hijo de Guilliman."

He tenido que esperar trece largos años para ver la continuación de la historia de Titus. Y debo decir, con toda la razón del mundo, que ha valido la pena. Han sido trece años de lamento, pues con la caída de THQ y con la posterior revelación de que iba a haber más entregas, todos nos quedamos huérfanos de la que podía ser una gran historia ubicada en WH40K.

Y ahora, al fin, no solamente tenemos la más gloriosa de las secuelas, si no que todo apunta a que habrá más y más de esto que nos han dado, que no es poco precisamente.

No entraré a describir todo lo bueno que tiene el juego, hay otros miles de comentarios que ya lo han hecho fenomenal. En lugar de eso, os contaré mi historia y por qué la saga "Space Marine" es tan importante para mi.

Todo empezó en 2011 con el lanzamiento de la demo del Space Marine original en Steam. Por aquél entonces yo, gamer desde siempre, no había tocado nada que tuviera que ver con Warhammer 40K. Conocía la existencia del wargame de mesa, tanto Fantasy como 40K, pero siempre lo había pasado por alto. No había ninguna razón en particular.

Pero cuando probé esa demo, esa mísera demo que dejaba jugar un nivel del primer juego, algo despertó mi interés. ¿Quienes eran estos tíos con armaduras gigantescas azules? ¿Por qué parecían y eran TAN heroicos? ¿Qué tipo de Imperio era aquél del que no paraban de hablar? ¿Y por qué había esa sensación de que todo era absurdamente gigante, titánico y descorazonador? Ese ambiente neogótico, decaído, pero a la vez glorioso, a un soplo de caer ante fuerzas incontenibles, hizo que, a la espera de que saliera el juego, me dirigiera a mi librería de confianza. Ahí, para mi sorpresa, había toda una sección reservada para Warhammer, especialmente 40.000. Vi un libro enorme con el título "ULTRAMARINES" bien grande, era un ómnibus, en concreto las andanzas de Uriel Ventris. Leí la sinopsis, quería comprarlo. Al ver el precio me dolió en la cartera, pero decidí jugármela.

Cuando llegué a casa y empecé a leer, lo que siguieron fueron semanas, meses y hasta años de una obsesión que rozaba lo fanático y enfermizo. Cayó la saga de Ventris, pero ese fue solamente el primer paso. A medida que devoraba libros de 40K me pasaba el primer Space Marine. Al poco tiempo me compré mi primera caja de Marines Espaciales. Me llegué a obsesionar también con el milenio 30, la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Luego, también jugué la saga Dawn of War y después, prácticamente cualquier videojuego con la etiqueta de 40K en su título. Todo ese proceso culminó conmigo decidiendo cuál de los capítulos astartes era mi favorito:

Los Ángeles Oscuros.

Desde entonces hasta día de hoy, los Hijos del León, verdes y dorados, siempre han sido mi inspiración última en lo que a Marines Espaciales se refiere. (Incluso con los memes que ello despierta a veces, que nos conocemos.)

Hoy, precisamente acabando de leer las últimas páginas del libro "Lion El'Jonson, Hijo del Bosque", he terminado justamente Space Marine 2. Y no puedo evitar sentir en mi interior que un ciclo se ha completado, que vuelvo a amar este universo más que nunca.

Leo por Steam y por las redes en general que este juego, Space Marine 2, ha sido la puerta de entrada a una nueva legión de fans a Warhammer 40.000. Creo, honestamente, que no podrían haber tenido un mejor inicio.

Nos vemos en las Operaciones cooperativas y en la Guerra Eterna en PVP.
Si a través del campo de batalla veis un Ángel Oscuro, verde bosque y cubierto de sangre enemiga, seré yo.

¡Por el Emperador! ¡Por el León!
Publicado a 17 de Outubro. Última alteração: 17 de Outubro.
Achaste esta análise útil? Sim Não Engraçada Premiar
2 pessoas acharam esta análise útil
109.0 hrs em registo (82.9 horas no momento da análise)
Juégalo. Es así de simple. Juégalo y no te arrepentirás.

A estas alturas es más que probable que tú, lector que lee esta reseña, hayas leído otras treinta y ya estés convencido de pillártelo. Pero aún así, permite que te reafirme en varios hechos que sin duda ya son inamovibles.

Baldur's Gate 3 es uno de esos juegos que salen una vez por generación. Le pese a quién le pese acaba de marcar un hito en cuanto a cómo debe hacerse un buen videojuego. Olvídate de pases de batalla, de skins de pago, de contenido detrás de barrotes o de cualquier tontería. BG3 es un juego a la vieja usanza, tal y como eran hace 15 o 20 años. Todo el contenido está ahí, desde el principio, por un precio que hace justicia a lo que tendrás.

Si algo ha hecho BG3 ha sido respetar dos cosas fundamentales: Mi tiempo y mi dinero.

El amor de los desarrolladores por los videojuegos clásicos, por contar una buena historia y por el propio universo de Dungeons & Dragons alcanza cotas nunca antes vistas en cualquiera de estos apartados. No hay NADA como esto, nada. Y ya seas fan de los juegos por turnos o no, esta es una experiencia obligatoria para todo aquél que se considere mínimamente gamer o le gusten los juegos de rol.

Mi historia con BG3 es relativamente reciente. Cuando el juego fue anunciado años atrás, apenas le presté atención, ya que por aquél entonces mi ordenador no era ni capaz de cocinar un huevo frito. Como todavía quedaban por delante varios años de Early Access todavía le presté menos atención. "Otro juego de rol", pensé.

Já, craso error.

A un mes del lanzamiento oficial del juego, empecé a oír hablar del barullo que estaba montando entre los desarrolladores de otras empresas. Concretamente, acerca de cómo no podía tomarse BG3 como el nuevo estándar en los videojuegos. Eso me hizo intentar comprender por qué opinaban eso. Entonces leí entrevistas, me vi vídeos hablando del tema. Conocí más a fondo a Larian Studios y a toda la filosofía que tenían detrás y, oh boy, lo tuve más que claro.

El día del lanzamiento me compré el juego. Hice un salto de fe, ya que aunque lo que había aprendido de él en los días anteriores era algo sumamente positivo, siempre quedaba ahí la sombra de la duda. ¿Habré hecho bien en lanzarle sesenta eurazos a los chicos de Larian? ¿Será este otro lanzamiento bombástico, rápidamente rebajado en los días posteriores?

No podía estar más equivocado.

Me he alegrado de no haber leído casi nada de la historia, ni de lo que se podía hacer y lo que no. Porque después de haberme pasado por primera vez el juego, puedo decir que esta es la experiencia definitiva en lo que se refiere a los RPG's. No hay otro como este. Y es que ya no es favoritismo, preferencia o gustos, no. Es que literalmente no hay nada como Baldur's Gate 3.

En mi primera partida me hice un paladín. Con él adopté el rol del caballero errante que busca defender al débil y combatir al malvado. Hay quests secundarias que no he aceptado por mi alineamiento. Hay otras misiones y caminos que no he escogido o no he encontrado porque así lo han dictaminado mis pasos. Y es que el nivel de rejugabilidad es absurdamente amplio. Dos partidas no serán nunca iguales. Hablando con mi pareja y mis amigos, todos teníamos una distinta percepción de los hechos, de nuestras aventuras y elecciones. Eso me da esperanzas de cara a mi segunda partida. Y de cara a la tercera, cuarta...

Y encima tiene multiplayer cooperativo hasta cuatro personas, para hacer que la experiencia de rol de mesa clásica sea todavía más vívida. Porque sí, BG3 respira D&D por cada poro de sus píxeles.

Lo dicho, no me enrollaré más. Pero después de 82h en el momento de escribir este pequeño análisis, solamente puedo agradecer a Larian la grandiosa y profesional labor que han hecho con BG3. Como consumidor de videojuegos siento que se me vuelve a respetar. Y encima con buen gusto.

A ver si aprenden otros.
Publicado a 21 de Agosto de 2023.
Achaste esta análise útil? Sim Não Engraçada Premiar
7 pessoas acharam esta análise útil
11.8 hrs em registo (8.7 horas no momento da análise)
A fecha de esta reseña llevo solamente 8.7h metidas en el juego, pero me siento con la obligación de escribir una primera reseña cuanto antes, aún a riesgo de que dentro de un tiempo la edite y la actualice.

Para mi HighFleet ha sido un mazazo en toda regla.

Lo encontré de pura casualidad navegando por Youtube y la curiosidad me hizo echar un vistazo a su página de Steam. Lo que leía sobre él me gustaba, sus vídeos y fotos me atrapaban, pero fue la sección de reseñas la que me dejó más hypeado. El juego posee una cantidad abrumadora de reseñas buenas. Y ahora, tras estas horas, debo decir que están totalmente justificadas.

Después de tres días de leer un montón (muchísimas) reseñas, la mayoría en inglés, me atreví a comprar el juego y a lanzarme. Y madre mía, menudo acierto, uno de esos entre un millón.

Mis gustos son variados, puedo disfrutar de muchos tipos de juegos, pero lo que siempre me obsesiona son los buenos simuladores o protosimuladores. O los juegos que, al menos, no me tratan como a un niño o no me llevan de la mano. Este es uno de esos casos, aunque no me parece tan abrumador o difícil como mucha gente dice en sus reseñas.

También es cierto que conceptos como "guerra electrónica", el radar o los distintos tipos de sistemas y conceptos que vemos en HighFleet no me son ajenos, ya que tengo muchos Silent Hunters a mis espaldas, así como también Dangerous Waters o Cold Waters. En concreto, aquellos con experiencia en los simuladores de guerra submarina encontrarán en HighFleet una más que agradable suma de varios conceptos que se comparten con títulos como los que he mencionado.

Por ahora mi experiencia se ha limitado a dos grandes y buenos intentos en la campaña que han acabado en desastre. Debo decir que fallar es algo casi necesario para aprender los secretos y las tácticas de HighFleet. El hecho de que debas volver a empezar si tu comandante muere me parece no solamente bueno, si no casi necesario. La sensación de tensión, de pérdida inminente y de peligro es muy buena para que la mente tenga en cuenta todo lo que puede perderse cada vez que se despega.

Y del tema de su trasfondo y lore mejor hablo más adelante, en mi futura reseña a fondo, porque da para un buen párrafo por sí solo. Baste con decir que han creado un mundo muy único, vivo y mágico a partir de conceptos de nuestro propio mundo real, todo salpicado de un fondo dieselpunk que hará las delicias de los más Madmaxeros.

Mi intención es hacer una reseña completa y en profundidad una vez consiga pasarme la campaña por primera vez. Pero quería acudir aquí para que cualquier persona que dude en si comprarlo o no, tenga una opinión más en la que basar su decisión.



Id a por él si os gustan:

- Los simuladores.
- Los mapas tácticos.
- La guerra submarina.
- El ambiente desértico post-apocalíptico.
- La estrategia.
- La gestión inteligente de recursos.
- La construcción de naves.
- La política.
- El roleplay.
- Los uniformes imperiales rusos sexys.

Lo dicho, en cuanto termine la campaña volveré y editaré esto con mis valoraciones completas. De momento estoy enzarzado en mi tercera campaña y la experiencia está resultando todo un viaje único y excepcional.

Un 10 a los desarrolladores, que son solamente dos. Hoy en día apenas se hacen juegos así, con ese aroma a los 90. Felicidades.


Publicado a 21 de Agosto de 2021.
Achaste esta análise útil? Sim Não Engraçada Premiar
4 pessoas acharam esta análise útil
176.2 hrs em registo (47.5 horas no momento da análise)
Análise de Acesso Antecipado
Han pasado años desde mi último análisis en Steam, sin embargo esta es una ocasión especial. Os describiré las sensaciones que me ha dado (y me está dando) Valheim, esta maravilla que ha aparecido de la nada y que, de momento, estoy disfrutando muchísimo.

A estas alturas ya sabréis qué es Valheim. Bien sea por vídeos, otras reviews que estéis leyendo por aquí o lo que sea. Si estáis aquí, es porque, al igual que yo hace unos días, queréis saber qué opinan los demás de este fenómeno. Pues bien, permitid que empiece por lo primero que sentí al entrar en el Décimo Mundo:

Al crear mi primer (y de momento único) personaje, aterricé, literalmente, en un mundo que parecía una mezcla de algo viejo y a la vez nuevo. Las apariencias engañan y en este juego más que nunca. "No son más que píxeles", "parece un juego de PS1" he leído por ahí. Pues bien, sí. ¿Y qué importa eso? En efecto, el modelado de los personajes, el mundo, sus animales y seres es algo que sin duda algunos encontrarán anticuado pero otros, como yo, que me voy acercando ya a los 30, ven en ello un toque nostálgico a muchos de los juegos de los que disfrutamos tiempo atrás. Pero eso poco importa, que te guste o no el juego no va determinado por tu edad, lo que importa es lo que sientes al jugarlo.

Sí, son píxeles. Se ven ahí, cuadraditos, pixelados. Sí. Pero entre ellos logran tejer una amalgama de belleza visual pocas veces vista en un survival. La iluminación, el clima, la fauna y flora, las físicas, menuda obra de arte nos ha caído del cielo sin saber muy bien cómo.

Lo viejo y lo nuevo se unen para entregarnos un producto muy pulido en el apartado visual pero que, si empezamos a jugar un poco, veremos en seguida que todo va más allá. Valheim toma lo mejor que han producido los survival en los últimos diez años y lo lleva todo a otro nivel, a otro estilo, el suyo.

No me detendré en contar los detalles de cómo funciona el crafteo, la construcción y el combate, a estas alturas lo sabréis. Sin embargo, permitid que os relate qué sensaciones me dan todos ellos, ya que eso es algo que tal vez sí sea único de cada persona.

En los survival, suelo preferir un sistema de crafteo elaborado sin ser denso. Prefiero pasarme horas luchando (literalmente) por conseguir los materiales que necesito, que no estudiarme un manual denso o verme varios vídeos para saber cómo fabricar una silla. Entendedme: no hay nada de malo en lo segundo, sencillamente prefiero lo primero.

El sistema de construcción es muy bueno. Sencillo pero eficaz. Elaborado pero fácil de aprender. Madera, piedra, clavos y un martillo son todo lo que necesitarás para realizar construcciones la mar de nórdicas. Eso sí, con un elemento sublime: la gravedad. La gravedad lo es todo cuando quieres construir algo en Valheim. Y yo, que suelo ser el constructor en mi grupo de amigos (ahora os contaré más de mi experiencia en grupo) agradezco esta cuidada profundidad en el tema. Me gusta planificar los edificios, estructuras y todo lo que deba levantarse del suelo acorde a los principios que me parecen lógicos. Además, lo veo como un reto. Ya he logrado construir dos grandes salones para nuestro poblado y cada uno de ellos me ha hecho ver algo nuevo de este sistema de construcción. Ahora en el poblado disfrutamos de un gran salón con rugientes fuegos, camas, mesas, sillas, escudos en las paredes, sólidas columnas... ¡Fantástico!

Y el combate. Me encanta el combate. En otros survival siempre he notado el combate algo ortopédico o simplón. Aquí es sencillo, pero resultón. Cada arma tiene sus ataques, sus estilos de combate y, lo más importante: cada arma tiene sus enemigos ideales. Es trabajo de cada uno aprender qué va bien contra qué. Y eso es ciertamente emocionante. Los enemigos me encantan, el juego consigue que con ellos el juego huela a mitología nórdica por todas partes. A los amantes de la misma, os encantará. ¡Y a los no amantes también, que los bichos molan!

Otra cosa a reseñar es el tema de la comida y la reparación y durabilidad de los objetos. Me encanta el hecho de que no haga falta comer para sobrevivir, PERO... (y es un gran "pero") la comida es igualmente necesaria. No querréis ir a los infectos pantanos donde moran seres de pesadilla con el estómago vacío, os lo aseguro. La comida da vida, literalmente, y te la mantiene en alto durante un tiempo, como si fuera un bufo. Comida, bebida, pociones, todo contribuye a mantenerte funcional. Pero no solamente se usan en combate. Como he dicho antes, suelo ser el constructor y, cuando toca, por ejemplo, cavar un gran foso alrededor del poblado, uno agradece tener algo que llevarse al estómago. Pues, a parte de vida, la comida y la bebida también alargan la barra de estamina, lo que contribuye a luchar, a cavar o a cortar árboles de forma más sostenida.

También me gusta mucho el sistema de reparación, el cual no precisa de ningún material extra. En cambio, si es necesaria una mesa para reparar ese martillo. O una forja para las armas o herramientas metálicas. Eso le da otra dimensión al tema y me gusta mucho.

La experiencia Valheim es buena jugando solo, pero es indudablemente mejor en compañía. Mis amigos y yo tenemos un servidor propio en el que entre todos creamos el poblado vikingo de nuestros sueños. ¡Y vaya si lo estamos consiguiendo! El gran salón, la herrería, el aserradero, el muelle, la despensa, campos de cultivo, una taberna... Y sigue creciendo día a día.

El último tema del que hablaré es el de los barcos. A parte de empedernido constructor, me considero también alguien con ciertas tendencias náuticas. Disfruto mucho casi de cualquier tipo de barco y el hecho de que se hayan molestado en incluirlos, ya no como un extra, si no como una parte central de un juego de vikingos, ha hecho que me haya alegrado un montón. El sistema de navegación es, de nuevo, sencillo pero completo. Cumple con lo que debe cumplir y hasta un poco más. El mar se siente abierto, salvaje, indómito. Da "miedo" ir hacia mar abierto. La experiencia de ir con tus compañeros en el mismo barco, compartiendo el mismo destino, es algo impagable.

No me alargaré más, que sé que soy propenso a enrollarme.

Espero que esta amalgama de opiniones, reflexiones y sensaciones os resulte útil en decidir si le daréis o no una oportunidad a Valheim.

¡Nos vemos en el Décimo Mundo!
Publicado a 16 de Fevereiro de 2021.
Achaste esta análise útil? Sim Não Engraçada Premiar
79 pessoas acharam esta análise útil
4 pessoas acharam esta análise engraçada
0.0 hrs em registo
Ver aparecer un DLC después de tanto tiempo para el Rome II siempre es buena notícia para mi, ya que a pesar de lo que digan muchas críticas largo tiempo desfasadas, para mi es uno de los mejores Total War.

Antes de nada aviso, puede que mi review esté como dicen en inglés "biased", es decir, que no sea imparcial del todo. El motivo de esto es que soy un gran fan de la Crisis del Siglo III y todo lo que la rodea, tanto social, militar como religiosamente. Ver este DLC después de esperar literalmente años a que algun creador de mods con ganas y creatividad hiciera algo de una vez con el siglo III d.C hace que esto caiga como agua de mayo para mi.

Si bien nos encontramos con el ya conocido mapa de la cuenca mediterránea, el norte y el próximo oriente, el ambiente que se respira en el mismo es algo diferente. Atrás quedan los esplendorosos siglos de la Roma invicta, los bárbaros llaman a las puertas. Eso es lo primero que he notado al empezar una partida, bárbaros. Si bien no en la cantidad en que aparecen en Attila Total War, aquí no se quedan precisamente cortos. A eso hay que sumarle una mejora de la IA en general, que despliega sus ejércitos por el mapa de una forma nunca antes vista por mi, mucho más inteligente. También está presente en todo momento el clima de guerra civil entre el Imperio Galoromano, el Imperio de Palmira y la Roma de Aureliano. Muchos frentes abiertos, mucha gestión inteligente de recursos y por si fuera poco el nuevo sistema de política que han introducido como parche para todos los que dispongan del Rome II (no hace falta el DLC Empire Divided para disfrutar de tal parche). A lo largo de la campaña van surgiendo novedades tales como elecciones que parecen ser de naturaleza absolutamente trivial pero que pueden darte beneficios inesperados si eliges sabiamente. La presencia de los cultos mitraístas, cristianos y maniqueístas, con sus beneficios y sus cargas también son un gran elemento incorporado en este DLC, aportan un factor que cobró extrema importancia en dicho siglo, la religión. Es algo que hay que vigilar constantemente, tanto si no lo apoyas como si lo haces, eso me ha gustado mucho. La campaña fuera de los campos de batalla propiamente dichos me está encantando, el clima del siglo III se respira en ella.

Si pasamos al campo de batalla propiamente dicho es cuando empiezo a encontrar bastantes pegas. Dicho rápido y esclarecedor: O han sido vagos o han ido demasiado rápido.

Las unidades, casi absolutamente todas las que he visto parecen una burda mezcla de elementos del Rome II con algunos de Attila, así de simple y hablando en plata: cutre. No puede ser que un siglo que gozó de sus particulares modas, armaduras, y armas sea tan pasado por encima. Hay cierto mod del equipo de Eras of Rome, el Pax Romana, que ha hecho un trabajo absolutamente increible en recrear al detalle como era el armamento de Roma y sus enemigos durante el siglo III, AL DETALLE. ¿Y me estáis diciendo que CA no ha podido ni siquiera igualarlo? Vergüenza, así de claro.

Tal y como yo veo las unidades, entiendo que han querido fusionar los conceptos del Alto Imperio con los del Bajo Imperio, pero señores, eso no funciona así. Hay armamento, y lo más importante, combinaciones de armamento que solo acontecieron durante la Crisis del Siglo III. Si bien hay unidades que tienen semejanza con las del siglo III, el conjunto de los ejércitos no refleja ni de lejos como eran en realidad. En ese aspecto siento que han suspendido. Gracias al Sol Invicto, a Mitra y a todos los dioses solares, existen moders que se dedicarán a pulir ese aspecto del DLC y lo dejarán en el lugar que le corresponde de verdad.

En resumen: la campaña en si es ideal, sientes que estás en un periodo de crisis y que la supervivencia del imperio se encuentra en juego. Las nuevas mecánicas políticas y de cultos, así como las elecciones e historias que se desarrollan a lo largo de la campaña hacen que sea algo fresco de jugar y es muy de agradecer. Por otro lado creo que han cometido un error en no pulir las unidades sobre el campo de batalla, me parece un "copy paste" en toda regla, en ese aspecto, mal.

Personalmente lo recomiendo a los frikis históricos como yo, que pierden el culo con cosas tan concretas, dedicadas a un periodo muy interesante y único de la historia de Roma. Por otro lado, si no eres de estos y buscas algo nuevo con lo que machacar a gente en el multiplayer de Rome II Total War, este DLC puede servirte pero no te lo recomiendo por 17€.

PD: Moders, os necesitamos, como siempre.
Publicado a 1 de Dezembro de 2017. Última alteração: 1 de Dezembro de 2017.
Achaste esta análise útil? Sim Não Engraçada Premiar
28 pessoas acharam esta análise útil
5 pessoas acharam esta análise engraçada
172.3 hrs em registo (118.4 horas no momento da análise)
— ¿Hueles eso? ¿Lo hueles verdad? Es Napalm. Nada en el mundo huele como eso. ¡Me gusta el olor a napalm por la mañana! Una vez durante doce horas bombardeamos una colina y al acabar subí. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos de mierda. Que pestazo el de la gasolina quemada. Aquella colina olía a... a victoria.


¿Que sintieron los soldados americanos al asaltar la Colina de la Hamburguesa? ¿O al luchar en las calles de la ciudad de Hué durante la Ofensiva del Tet? ¿Que sentirían los norvientamitas al correr agachados por sus túneles y trincheras, al esperar emboscados al odiado enemigo extranjero? Si alguna vez te han atormentado estas preguntas y eres un fanático de la Guerra del Vietnam estás de suerte, porque acabas de encontrarte con una joya de los videojuegos que te permitirá experimentar todo eso y mucho más.

Los creadores de los Red Orchestra y del primer Rising Storm lo han vuelto a hacer, ni caso a las mínimas críticas negativas que he visto por ahí. El juego es para quitarse el sombrero (más concretamente el del 1º de Caballería). El combate es fluido e intuitivo, algo más rápido, frenético y caótico que en las anteriores entregas... ¿Pero no fue así la Guerra de Vietnam? Aquí un soldado lo da todo, no pregunta ni duda, simplemente se lanza de cabeza a destruir el enemigo, como hicieron en Vietnam. Hay lugar para la táctica, eso no se deja de lado, pero uno debe ser mas que nunca agudo de reflejos y previsor.

Las mecánicas de los americanos y los norvietnamitas están claramente diferenciadas, asimetricas. Cuando juegas de americano tienes la sensación de ser un soldado moderno de toda la vida, con su equipamiento de última generación y su aplastante superioridad de fuego. Y cuando juegas con los guerrilleros del Viet Cong o con el ejército de Vietnam del Norte realmente tienes que pensar bien lo que haces, por dónde vas y como. Trampas explosivas, trampas de pinchos, corres más que un americano y te camuflas entre el follaje de la jungla. Todo está bien equilibrado para ofrecer una experiencia memorable.

Y luego está la ambientación. Es lo que hace grande a este título de forma clara. Solo con entrar al menú y encontrarte el tema "Run Through the Jungle" de los Creedence Clearwater Revival ya hace que entres en situación. Luego cuando estás combatiendo va sonando de forma ambiental música para ambos bandos. Para los americanos tirando hacia el rock psicodélico de los 60 y para los vietnamitas con música oriental, relajante y tensa a la vez. Los sonidos son espectaculares. El ruido de la guerra se manifiesta en su máxima expresión en forma de canisters de napalm explotando, salvas de artillería estrellándose contra todo lo que encuentran los obuses, cohetes de los helicópteros Cobra, el AC-47 marilleando las posiciones enemigas... Por no hablar del logradísimo sonido que tienen todas las armas ligeras. Todo logra sumergirte en esa terrible guerra de forma absoluta.

El juego está a medio camino de un shooter clásico y de un simulador, cosa que personalmente agradezco. La veracidad histórica del armamento, de los mapas, de los uniformes... es espectacular, todo hecho al detalle y con mimo. Se nota cuando un estudio hace algo por amor al arte y no para sacar cuartos.

Si te mola la Guerra de Vietnam: Píllatelo.
Si te molan los shooters con cara y ojos: Píllatelo.
Si te mola que tenga un precio más que asequible: Píllatelo.
Si te mola que no te cobren estúpidos DLC's: Píllatelo.
Si te mola que no te cobren aun más estúpidos Season Pass: Píllatelo.
Y finalmente, si te mola un videojuego en el que el trabajo en equipo es importante, y donde los lobos solitarios no sirven para nada: Píllatelo joder, píllatelo, y serás cojonudo.

En resumen, que me emociono: un 10/10 rotundo.
Publicado a 31 de Maio de 2017. Última alteração: 28 de Abril de 2018.
Achaste esta análise útil? Sim Não Engraçada Premiar
5 pessoas acharam esta análise útil
1 pessoa achou esta análise engraçada
7.8 hrs em registo (5.5 horas no momento da análise)
+++ 4358 Transmisión entrante 4358 +++

Gracias. Gracias a los desarrolladores de Space Hulk: Deathwing por esta maravilla que nos han traído. Le daré un buen pulgar arriba a este juego por varias razones:

1- Si eres un auténtico fan de Warhammer 40.000 vas a apreciar el enorme y detallado entorno que tienes a tu disposición. Los pasillos, las cámaras, las estátuas... TODO está hecho con mimo y amor por este fantástico universo. Solo puedo decir que apenas pulso Shift para correr, siempre voy caminando, y con los pesados pasos de mi armadura de exterminador sonando tranquilamente, aprecio cada detalle en las paredes, consolas, arcos de piedra y tuberías. Cuando se entra en una de las capillas o catedrales de Olethros dedicadas al Emperador de la Humanidad, uno casi siente la necesidad de arrodillarse ante su magnificencia.

2- Sientes realmente que eres un marine espacial dentro de una temible armadura de exterminador. Sientes que eres la élite de los Ángeles Oscuros y además de verdad. Tienes todo un arsenal de armas típicas del lore de WH40k a tu disposición y con ella gozas de uno de los mejores entornos de combate y batallas que he visto nunca en un juego inspirado en este mundo. El combate es directo, brutal, sin contemplaciones. Toda táctica que puedas tener con tus hermanos puede irse fácilmente al garete como no vigiles tu espalda o flancos. Es un juego donde la fuerza bruta puede irte tan bien como la sutil táctica, todo tiene que aplicarse en el momento adecuado.

3- El guión de Deathwing está escrito por Gav Thorpe, conocido escritor de Black Library especializado en los Ángeles Oscuros. Si bien aun no he llegado tan lejos como para decir que la historia vale la pena, el inicio, la ambientación y los diálogos me dan a entender que valdrá la pena descubrir el final. He leído varios libros de Thorpe, y sé que valdrá la pena.

4- En una época donde los juegos en estado de Alpha/Beta se alargan y se alargan en el tiempo, los creadores de Space Hulk: Deathwing han tenido la sensatez de ir poco a poco, no abrir a un gran publico su proyecto con el conocido modo de Early Access y trabajar sin descanso hasta última hora para tener listo su producto. Incluso han llegado a aplazar el lanzamiento para pulirlo mas, cosa que me parece ESTUPENDA. El gamer medio de hoy en día no tiene paciéncia, y por una vez que se nos entrega un título que sale BIEN al mercado hay que estar agradecido, no sentir furia. En un mundo en el que mucha gente se cabrea por no poder tirar un juego a 40.000 FPS ( ey ;D) yo vengo a deciros que no lo tiro a 60, tengo una máquina normalita, pero no por ello le meto un negativo a un juego que realmente está bien hecho. Además de que está hecho por y para los fans de WH40K. Y lo que no es normal tampoco, es que mucha gente meta negativo sin tener ni una hora en su cuenta, venga hombre...


En resumen: Si eres fan de Warhammer 40.000, si eres fan de los shooters, si eres fan de los juegos cooperativos con amigos, si eres fan de las grandes historias que tiene que contar este oscuro universo en el que solo hay guerra... Space Hulk: Deathwing es para ti, hermano.

+ Mensaje enviado por el hermano Nephariel de los Ángeles Oscuros. Pecio espacial Olethros, ubicación desconocida. +

+++ 4358 Fin de la transmisión 4358 +++
Publicado a 14 de Dezembro de 2016. Última alteração: 14 de Dezembro de 2016.
Achaste esta análise útil? Sim Não Engraçada Premiar
2 pessoas acharam esta análise útil
288.3 hrs em registo (68.7 horas no momento da análise)
Análise de Acesso Antecipado
Lo mas cercano posible a un shooter de la Primera Guerra Mundial.

Si estás cansado de los 1000 shooters de siempre, de poca originalidad, y quieres algo diferente, cómpralo, pues no se parece a ningún otro shooter.

La guerra de trincheras está muy bien implementada, y con ella, el constante ir y venir, los ataques y los contraataques. La artillería machacando las posiciones, las cargas a bayoneta, granadas rebotando por las parades de la trinchera, o pasando por encima... está muy conseguido, y pese a estar en constante desarrollo, y que tiene algunos fallos y le falta trabajo, recomiendo su compra a todo fan de la Primera Guerra Mundial, y de los shooters en general.

La ambientación es sublime, y da realmente la ensación de estar en el frente. Los escenarios, aunque no son muchos, son suficientemente variados. Y las diferentes clases de soldado le aportan variedad. Por ejemplo:
No es lo mismo ir con un ametrallador, yendo poco a poco, vigilando tus pasos, apoyando el arma donde hace falta... que ir con un fusilero o un granadero, arma en mano, bayoneta calada y a la carga contra las posiciones enemigas.

¡Definitivamente, lo recomiendo y mucho!
Publicado a 30 de Junho de 2014.
Achaste esta análise útil? Sim Não Engraçada Premiar
A apresentar 1-9 de 9 entradas