9 personer tyckte att denna recension var hjälpsam
2 personer tyckte att denna recension var rolig
Rekommenderas
0.0 timmar senaste två veckorna / 105.1 timmar totalt
Upplagd: 27 jan, 2019 @ 21:00
Uppdaterad: 15 sep @ 17:08

Metal Gear es una saga que al mencionarse evoca a su legendario creador: Hideo Kojima. A algunos les recuerda su entrega más popular: Metal Gear Solid, otros, más versados, sonríen con nostalgia, porque saben que la primera entrega salió en 1987 para MSX-2. MGSV es la continuación de la "demo" llamada Ground Zeroes y la precuela de la primera entrega en la linea de tiempo de la saga. Olvidemos los eventos de Peace Walker, olvidemos los eventos futuros y los juegos que los puristas consideran joyas de los videojuegos, sabemos que MGSV no les gustó, que los personajes no son "profundos", que la historia no está a la altura de "el otro juego", solo... let the people enjoy the little things.

Ambientado en 1984 (referencia a la novela de Orwell) encarnas al soldado-mercenario conocido como Big Boss, o John, para los amigos. Acabas de despertar de un coma profundo, te falta la mitad del brazo izquierdo, tienes metralla en el cuerpo y el craneo, por la noche, un comando de fuerzas de la XOF (acompañados de una asesina de nombre Quiet) llega para acabar contigo; pero tu compañero de cama, un extraño hombre con vendajes en el rostro que te ha dicho "llamadme Ismael" logra prenderle fuego a la chica y tirarla por la ventana salvando tu vida, y tras un sigiloso (o quizás no tanto) escape, te encuentras con un tipo llamado Revolver Ocelot, quien te llevará a Afganistán para rescatar a tu compañero de aventuras, Kazuhira Miller, preso después de los eventos de la entrega anterior.

Si conoces la historia, todo esto cobra sentido, pero tú eres un jugador nuevo ¿De que va este juego? Simple, crear una nación de soldados en medio del mar, un lugar independiente en donde luches por la libertad de las naciones, todos unidos bajo la bandera de la paz, el ideal supremo, la utopía máxima. El concepto de libertad en Metal Gear toma muchas formas, pero siempre bajo la teoría de Hobbes de que "la guerra es el estado natural del hombre", el hombre lucha para mantener la paz, y por tanto, la guerra es necesaria para construir la paz. Al reconstruir la Mother Base destruida en Ground Zeroes también entra el concepto que da el título al juego: El dolor fantasma (The Phantom Pain), presente en el grito de guerra de tus compañeros caídos en batalla durante ese fatídico día, la necesidad de respuestas, la traición, el tormento, la espina que atormenta a Big Boss y Kazuhira Miller durante toda la odisea, la sensación de los miembros físicos perdidos y la necesidad de venganza en contra de una organización que opera desde las sombras, a la que tú mismo pertenecías hace tiempo.

Construido alrededor del motor gráfico Fox Engine e increíblemente optimizado para todas las plataformas, este nos provee de gráficos detallados y amplios escenarios. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego que transcurre en tres mundos abiertos a la exploración; el primero de ellos es la Mother Base, una plataforma petrolera que puedes ampliar progresivamente con recursos obtenidos en el juego, reclutando soldados enemigos para tu causa o recibiendo voluntarios que se encargarán de subir el nivel de analisis de inteligencia durante las misiones, lo que hará que durante la búsqueda de objetivos la inteligencia en tu base te avise con más precisión de la ubicación de soldados enemigos o te proporcione más información sobre la misión. El segundo mundo es Afganistan, desierto, polvo, bases de soldados soviéticos. Y el tercer mundo (rayos), es Africa, en donde se concibe un proyecto secreto para la dominación mundial.

Para completar las misiones tienes dos opciones, ser sigiloso y escurridizo como el espermatozoide que fecundó a tu novia por falta de responsabilidad de tu parte, o simplemente entrar a saco con un arma de alto calibre disparando a todas partes. Tendrás a un compañero que podrá ayudarte en las misiones y desarrollar un vínculo emocional con él (ese que en la vida real no puedes lograr establecer) lo cual te permitirá darle órdenes y desbloquear nuevas habilidades para él/ella. Hay muchas maneras de completar las misiones, sé creativo. El juego te la opción de desarrollar una aberrante cantidad de una gran variedad de armas y items para equipar a Big Boss y jugar con tu propio estilo, aunque seamos honestos, vas a usar y mejorar solo unas pocas. ¿Estás loco y te gusta matar gente de lejos? Un rifle de francotirador te irá bien. ¿Eres un sociópata sin empatía? Duérmelos con tu pistola y llévate a los soldados enemigos a tu base para lavarles el cerebro. ¿Te gustaría que la sangre de tus enemigos salpique tus ropas? Lleva un rifle de asalto y que empiece la diversión.

Por el tiempo que pases fuera y cada enemigo que mates tu ropa se irá manchando de sangre y suciedad, lo que se vuelve un medidor de "cansancio" para Big Boss, que correrá más lento y temblará al apuntar mientras más sangre tenga en su ropa. Algo que me encanta de este juego es que la inteligencia artificial se adapta a tu modo de juego. Dispara a los enemigos en la cabeza y empezarán a usar casco, utiliza cuerpo a cuerpo con ellos y empezarán a llevar escudos antimotines, contrarresta estas prácticas ordenando a tus tropas que destruyan los almacenes del ejercito enemigo.

Hay demasiadas cosas que listar en este análisis, y será divertido descubrirlas por ti mismo. MGSV es un juego largo, de 60 horas al menos, terminado apresuradamente o para ser más específicos "incompleto" (Kojima fue despedido por la compañía antes de terminar el juego), pero que tiene más cosas positivas que negativas. No es un shooter, es un juego de táctica y sigilo, y puedes frustrarte si lo quieres terminar rápido. Después de cada misión tendrás que tragarte un "A Hideo Kojima game" antes de poder saltar los créditos porque al creador le gustan las películas y consideró que poner su nombre al final de las cincuenta misiones principales era algo artístico y le daría la sensación al jugador de estar dentro de una película interactiva, pero no, es terriblemente molesto. La historia es críptica, pero entretenida, la jugabilidad es lo que convierte este juego en algo magnífico.

Si estás intrigado después de leer esto, puedo decirte que es una adquisición recomendada, incluso si no has jugado anteriormente otra entrega de la saga, y probablemente la mejor opción para entrar en el mundo de Metal Gear.
Var denna recension hjälpsam? Ja Nej Rolig Utmärkelse
3 kommentarer
Hibi 4 feb, 2019 @ 8:51 
wow
Nyuundere 28 jan, 2019 @ 7:07 
Gracias :sakurabeachmomokolaugh:
☯Red☯ 28 jan, 2019 @ 0:31 
buena reseña :D