6
Products
reviewed
412
Products
in account

Recent reviews by HaruWaniRyu

Showing 1-6 of 6 entries
1 person found this review helpful
47.4 hrs on record
Seré lo más honesto y sincero posible con este juego. Final Fantasy XIII es uno de mis juegos favoritos de la saga. Destacaría más entre el VIII y el X, pero el XIII ha sido al que más horas le he dedicado entre PS3 y PC, en total le habré dedicado unas 300 horas en solamente 3 partidas. Y he aquí mi análisis

Historia (Spoilers)

Final Fantasy XIII se sitúa en dos mundos completamente diferentes entre sí. Por un lado, el Nido, donde habitan los humanos. Y por otro lado, el Gran Paals, mundo donde habitan toda clase de monstruos. En ambos mundos habitan los humanos, los Lu'Cie, los humanos que han sido encomendados a una misión por los Fal'Cie, los dioses. Si los Lu'Cie no cumplen esa misión antes de que su marca, inyectada en el cuerpo, se complete, se convertirán en Cie'th, horribles criaturas que fracasaron su misión y vivirán con un aspecto desagradable durante el resto de sus vidas. En cambio si cumplen dicha misión, permanecerán en la vida eterna, convirtiéndose en cristal.

En el juego tomaremos el papel de 6 personajes. Entre ellos, a Lightning, una ex-soldado de La Guardia que se ve obligada a rescatar a su hermana Serah, que se ha convertido en un Lu'Cie. Para rescatarla, debe cumplir la misión que se le ha encomendado el Fal'Cie Anima. Con la ayuda de Hope Estheim, Snow Villiers, Sazh Katzroy, Oerba Dia Vanille y Oerba Yun Fang, se verá perseguida por las fuerzas del Nido para rescatar a su hermana.

Jugabilidad

El punto más criticado del juego, durante su época, e incluso a día de hoy, ha sido su gameplay. La jugabilidad de Final Fantasy XIII consiste en dos partes.

La exploración, lo más criticado del juego, donde tendremos que recorrer durante los 13 capítulos que componen el juego, una serie de "pasillos" mientras nos enfrentamos a todas las hordas de enemigos que se nos viene por el camino. A lo largo del juego podremos ir buscando armas y accesorios para nuestros personajes, incluso podemos mejorarlas, algo que en su secuela, XIII-2, desapareció.

El combate, BTC, mejor conocido como Batalla en Tiempo Continuo, combina el combate en tiempo real con el combate por turnos. Durante el combate podremos invocar a los eidolones, tales como Shiva, Odín, entre otros. Cada personaje cuenta con su propio eidolón. Para desarrollar a nuestro personaje, contamos tanto con la mejora de armas como con el Cristarium, basado en el tablero de esferas de Final Fantasy X, con la diferencia de que al final de los combates obtendremos un cierto número de PC (Puntos de Cristal) dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos. Cada personaje poseerá 6 roles de combate, de los cuales 3 serán principales de la historia y los otros 3 serán secundarios, y se recomienda desbloquearlos una vez terminada la historia.

Los roles son:

Castigador - Rol principal de Fang
Fulminador - Rol principal de Lightning
Protector - Rol principal de Snow
Inspirador - Rol principal de Sazh
Obstructor - Rol principal de Vanille
Sanador - Rol principal de Hope


Lo más criticado de este apartado, como ya dije, ha sido la exploración. El juego es lineal, a diferencia de los otros juegos de la saga, como bien puede ser el VII. No hay mapamundi, por lo tanto, no hay ciudades que explorar.

Sin embargo, cuando lleguemos al Gran Paals, tendremos acceso a las misiones que nos encomendarán las efigies, que consisten en cazar a un determinado enemigo.

Gráficos

El juego salió en 2009 (Japón) y en 2010 (Resto del mundo), para PlayStation 3 y Xbox 360. Está hecho con el motor Crystal Tools, y se veía muy bien. En 2014 salió el juego en PC. Los modelados están muy bien hechos, visual y artísticamente es muy bonito, la paleta de colores está muy bien asignada, aunque algunas texturas no estén muy bien hechas. Normal, es un juego que tiene unos años. El port a PC en su salida en Steam fue regulero, teniendo que jugar a 720p y 30fps. A día de hoy se puede jugar a 1080p e incluso a 4K, y por supuesto a 60fps, gracias a la última actualización del port.

Sonido

En este port podremos disfrutar del doblaje tanto original en japonés, como en inglés. Me acostumbré al doblaje en inglés por haberle dedicado muchas horas en PS3. La banda sonora está compuesta por Masashi Hamauzu, mismo compositor de Final Fantasy X. Muchas canciones no se me borran de la cabeza. Son muy bonitas. Recomiendo escuchar la Piano Collection.

Duración

La historia principal puede durar alrededor de las 30-40 hroas. Si se le suma el contenido secundario, como la duración de los logros/trofeos, las misiones secundarias, y la completa exploración del Gran Paals, es posible que el juego llegue a durar más de 100 horas, lo esperable de un JRPG.

Conclusión

Final Fantasy XIII es el juego más repudiados de la saga, debido a la nula libertad durante la historia principal, aspecto muy criticado por los fans. Entiendo el por qué se tuvo que hacer así. Este juego está muy pensado para los novatos del género de JRPG, la dificultad no es muy alta, y la duración de la historia es la esperable de un JRPG, entre unas 30-40 horas, más otras 100 de contenido secundario. Para mí es uno de mis juegos favoritos de la saga, junto con el VI, VII, VIII, IX y X, incluso algunos spin-offs como Type-0 y Tactics Advance. La historia engancha, la banda sonora es muy buena, y tiene bastante contenido tanto principal como secundario. El port a PC ya es jugable de principio a fin, pero le sobran esos 60GB que ocupa descaradamente.
Posted 17 August, 2016.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
6.1 hrs on record
Me terminé el juego ayer, y he aquí mi análisis. Hace mucho tiempo que no hago un análisis en Steam. Desde que me terminé Bastion, pensé que con Transistor tendría la misma satisfacción viniendo de los mismos creadores, SuperGiant Games, pero me equivoqué el mismo día en el que llegué a ver el final, y terminar el juego. Aquí van mis impresiones.

Historia (Spoilers)

En Transistor nos encontramos en un futuro bastante lejano. Tomaremos el papel de Red, una cantante famosa de la ciudad de Cloudbank, que se ve atacada por El Proceso, una fuerza robótica controlada por la Camerata. Con la ayuda de la Transistor, una espada con el poder del habla que fue clavada en el pecho de un hombre, deberá detener a la Camareta mientras recorremos la ciudad de Cloudbank.

Jugabilidad

A diferencia de Bastion, de los mismos creadores, Transistor combina dos tipos de estilo de combate: en tiempo real y por turnos. Recorreremos la ciudad de Cloudbank acabando con diversas hordas de enemigos, combinando estos estilos de combate. Tenemos el poder de ralentizar el tiempo para ejecutar poderosos movimientos, y movernos, pero eso conlleva a esperar a que se rellene la barra de tiempo que tenemos en la parte superior de la pantalla, haciendo el sistema de combate más estratégico. Durante los combates, iremos probando diversos ataques, y subiendo de nivel para mejorar nuestras habilidades. Sin embargo, la idea por muy buena que fuese, está mal llevada debido a dos problemas que tiene:

1. Después de usar el poder de ralentizar el tiempo, y haber ejecutado nuestra estrategia, no podemos ni siquiera atacar hasta que se rellene la barra.

2. Cada vez que te mueras pierdes un poder, haciendo el combate más injusto posible, hasta perder un total de 4 poderes por muerte, hasta que se acaba la partida.

Gráficos

Proveniendo de Bastion, Transistor cuenta una vez más con un llamativo y bonito apartado artístico y visual. La ciudad reluce muy bien con la paleta de colores brillante de las luces de las farolas, las ventanas, etc. El diseño de personajes, sobre todo el de Red es precioso. Gráficamente lo mueve cualquier PC, puesto que usa el mismo motor que Bastion. Sin embargo, el port a PC es ridículamente pobre por la falta de opciones gráficas, y sí, ya sé que el juego es completamente en 2D, pero que solo dispongamos de cambio de resolución que en mi caso, solo me dejaba cambiarlo o a 1024x768 o a 1920x1080, en un juego de PC, es insoportable.

Sonido

El doblaje está en inglés, y cumple muy bien. Teniendo en cuenta que proviene de la misma empresa que hizo Bastion, que tenía uno de los mejores narradores de los videojuegos, Transistor cuenta con un buen doblaje al inglés, y por supuesto, una increíble banda sonora, compuesta por Darren Korb.

Duración

El recorrido principal dura entre las 2 y 3 horas. En mi caso tardé algo más porque me quedé atascado en el jefe final. Durante la avnetura disponemos de pruebas que podemos ir superando si lo deseamos, lo cual alarga la duración de la aventura. Después de acabar el juego por primera vez, tenemos la opción de rejugarlo pero con las mejoras obtenidas en la primera partida.

Conclusión

Le tenía fe a este juego, de los creadores de Bastion. La idea mola, el lore tiene pinta de dejar un buen sabor de boca, y el concepto suena interesante, pero fallos graves como el combate injusto, que al morir tengas que perder poderes, y la nula rejugabilidad (que aunque dijera que se puede rejugar, no significa ni un segundo final ni un cambio argumental durante la historia), hace que acabase este juego preciosista por su apartado visual, artístico y sonoro, de una forma no muy saludable. No sabría decir si es un mal juego o un buen juego, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general, las únicas cosas malas que tiene el juego destacan más que las buenas, poniéndolo a parir a más no poder.

En resumen, no lo recomiendo, a menos que lo veáis barato, y queráis disfrutarlo por una o dos tardes, no merece la pena ni siquiera por el precio que vale ahora mismo en Steam, 18,99 €. El juego es muy corto, apenas es rejugable, y sobre todo, el combate es completamente injusto.
Posted 16 August, 2016. Last edited 23 August, 2016.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
45.6 hrs on record (24.3 hrs at review time)
Acabo de terminar este juego, junto con los DLCs. ¿Lo recomiendo? Sí y no. ¿Por qué digo esto? He aquí mi análisis.

Saints Row IV, en un principio, iba a ser un DLC más de Saints Row: The Third, su predecesor, pero debido al cierre de THQ por su estado económico y sus malas decisiones, la misma distribuidora ha quedado en bancarrota, por lo tanto, ha cerrado para siempre y ahora esta saga pertenece a Deep Silver(Dead Island y Catherine).

Historia (Spoilers):
La historia transcurre después de los acontecimientos de Saints Row: The Third. Ahora nuestro protagonista ya sea hombre o mujer es el presidente de los Estados Unidos. De repente, una invasión alienígena controlada por Zinyak ataca la Casa Blanca y destruye la Tierra, mandándonos a una simulación parecida a la vida misma, pero nada de lo que está pasando existe. En este juego tenemos que rescatar a nuestros viejos amigos Shaundi, Pierce, Kinzie, y por supuesto Johnny Gat que vuelve a este juego, quitándonos la duda de porqué murió en SR: TT. Durante el juego conoceremos los pasados de los personajes, nos reencontraremos con villanos de anteriores entregas y obtendremos súper-poderes para derrotar a Zinyak.

Jugabilidad:
Es básicamente, Saints Row 3.5. No hay más, lo único que han añadido son los súper-poderes, las armas nuevas y algunas nuevas misiones secundarias, por lo demás, es totalmente calcado a Saints Row: The Third. Y esto tiene una explicación, no es como Activision, EA, Konami, EA Sports o Ubisoft que siempre cogen todos los elementos de sus franquicias estrella y los calcan en sus juegos de manera anual para vender más. En este caso, Saints Row IV, iba a ser un DLC, pero debido al cierre de THQ, Volition se ha visto obligado a rehacer el DLC y convertirlo en juego por parte de Deep Silver. Por esto no hay quejas, y aunque las haya, lo veo lo bastante normal.

Volviendo a la jugabilidad, la jugabilidad, como ya bien dije, es Saints Row 3.5. Poderes de súper-héroe, armas nuevas como el Desintegrador o la Dubstepadora. Misiones secundarias nuevas como Fraude o Grieta de velocidad. En este juego, mientras completamos misiones, ya sean principales o secundarias, vamos consiguiendo experiencia de respeto y dinero para desbloquear mejoras. Otra cosa nueva del juego es la posibilidad de piratear las tiendas de la simulación para que sean nuestras. También se añaden los coleccionables, que en este juego, son 1.255 clústeres, que son unos fragmentos que sirven para mejorar los poderes de súper-héroe, mejorando o añadiendo nuevas habilidades que nos facilitan los combates. La única pega de los poderes es el simple hecho de que los vehículos han perdido gran parte del protagonismo en este juego, a ver, si tengo el poder de velocidad infinta mientras corro, ¿para qué quiero un coche? Ahí esta el problema en los vehículos en SR IV. Limpiar rastro enemigo en Saints Row IV no es muy pesado, pero son muchas tareas. Provocar el caos, desactivar la seguridad, escalar torres, etc.

Gráficos:
Gráficamente, dejad que diga esto.................... PS2. Exacto, gráficos de PS2. Puede que esté exagerando, pero estamos en 2014, y este juego del 2013 tiene gráficos de PS2. No han mejorado el motor gráfico de Saints Row: The Third (de hecho, no han tenido ni la molestia de cambiar el motor desde el primer SR), por esa misma razón que he repetido 2 veces en este análisis. La primera vez que juegas, y ves de vez en cuando que las texturas, el mapa y los personajes tienen deformaciones gráficas, parpadeos o cargas de texturas, déjame decirte, que no es de tu PC, ni de la consola si es que lo juegas en PS3, PS4, Xbox One o en Xbox 360. Es del juego en sí, ya que como simula la misma ciudad que la de Saints Row: The Third, nada es real, y a veces da parpadeos, cargas de textura o deformaciones gráficas en los ciudadanos. Simplemente, lamentable gráficamente para un juego del 2013.

Duración:
Depende tanto del 100% como si no. En este juego llegar al 100% toma unas 20 horas de juego como mínimo, hasta hay un logro/trofeo de superar las 40 horas. La historia dura alrededor de 10 horas, pero como bien dije, depende si quieres ir a por el 100% como si no, hasta también influye el cooperativo que extiende el tiempo de juego. Los coleccionables toma bastante tiempo debido a que algunos clústeres y diarios de texto/radio están bien escondidos, y para saber la ubicación de los coleccionables debes completar todas las misiones de Matt Miller una vez lo rescates. La limpieza de enemigos completando tareas secundarias prolonga considerablemente la duración del juego.

Conclusión:
En lo más personal, debió ser un DLC más de Saints Row: The Third. Entiendo el por qué de hacer un juego más y no un DLC como se propuso antes del cierre de THQ. Es un buen juego, muy divertido, pero, como todo juego, tiene sus contras. Los vehículos ya son puro relleno y carencias gráficas a día de hoy le quita puntos al juego final. Pero aún así es jugable y divertido, no está al nivel de SR2 en su momento y mucho menos el de SR3, pero es totalmente aceptable y al menos vale la pena jugarlo.
Posted 8 November, 2014. Last edited 16 August, 2016.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
1 person found this review helpful
15.4 hrs on record (0.6 hrs at review time)
Hice hace como un año un análisis sobre este juego, "si es que análisis se le puede decir", porque lo único que dije fue que éste juego es uno de los mejores de la generación, y que los recomiendo mucho. Y ahí todo bien, pero acabo de completar el juego y en esta ocasión lo analizaré de la manera más completa posible.

Historia (Spoilers):

La historia no es que le haya prestado mucha atención a este juego, Portal tenía un argumento mucho más simple y fácil de entender, porque solo trataba de completar las 19 pruebas que GlaDOS te ponía, escapar de Aperture Sciences y derrotar a GlaDOS. En esta secuela, despiertas en una habitación, haces un tutorial sobre los controles y te aparece Wheatley, un robot parlanchín que durante la primera mitad del juego te va contando cosas graciosas, pero a la segunda mitad hasta el final se te vuelve en contra tuya y tú tienes que detenerlo con la ayuda de GlaDOS, que resucita, en un principio para matarte haciendo pruebas, pero después de saber que Wheatley es el nuevo villano, GlaDOS te acompaña incluso en forma de patata. :) De eso trata la historia de Portal 2.

Jugabilidad:

Este es uno de los apartados que más llama la atención tanto de Portal como de su secuela. La idea de pasar pruebas con una pistola de portales en Portal era una maravilla, hasta que en esta secuela han añadido los líquidos naranjas que te permiten correr a toda pastilla, los azules para saltar mucho más alto y los blancos que sirven como paredes para portales. Otra novedad son los torbellinos que te llevan de un sitio a otro sin necesidad de portales. Y lo más importante, el cooperativo que es nuevo en este juego, del cual no hablaré porque no lo he jugado apenas.

Gráficos:

Gráficamente, podríamos decir, que es simple pero tampoco es para decir "Este juego tiene malos gráficos, entonces es una mierda". La idea de todos los juegos que usan este motor, el Source, no es la de mostrar preciosos gráficos como los juegos que usan Frostbite o CryEngine, y este juego lo ha demostrado. Un juego no tiene que ser mejor por tener unos extraordinarios gráficos, y ya se ha demostrado varias veces. Además, las cargas en medio de los niveles también influye en este motor, no está pensado para entornos grandes, por eso a veces el juego suele tener pantallas de carga, sobre todo al pasar por un ascensor, o cuando completamos un capítulo. Es jugable en todo PC actual, incluso en ordenadores de hace bastantes años ya que no pide mucho, si tienes la suerte de jugarlo en máximo lo puedes jugar sin problemas. No sufrí ni una sola caída de fps (de hecho, me iba a 60fps constantes), es totalmente jugable sin queja alguna.

Duración:

Portal 2 es considerablemente más largo que el primer juego por dos razones, la historia, y la complejidad de las pruebas. Si eres de esas personas que se han pasado este juego 1.000 veces, y te sabes el juego de memoria, rincón por rincón, prueba por prueba, te lo pasarás en 1-2 horas. Pero si eres de esas personas que necesitas una vídeo-guía para pasar las pruebas, tal vez te dure más porque tienes que ir pausando el juego de vez en cuando para ver cómo se hacen las pruebas. Aún así es bastante más largo que el primero, añadiendo el cooperativo que te puede durar un poco más.

Conclusión:

Portal 2 es una de las mejores secuelas que se han hecho, sin lugar a dudas. Mejora todos los aspectos del primer Portal y añade otros más que favorecen y alargan la vida del juego, como el cooperativo, la larga historia, la complejidad de las pruebas y el editor de niveles que es exclusivo de PC. Si compras este juego en consola ya sea en PS3 o en Xbox 360 trae un código que te permite tener el juego en PC, sin coste ninguno. 2 por el precio de 1. En lo más personal ha sido una experiencia inolvidable como la que experimenté en Portal 1.
Posted 7 November, 2014. Last edited 16 August, 2016.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
1 person found this review helpful
4.6 hrs on record (1.9 hrs at review time)
Sencillamente, magnífico en todos los sentidos. Si quieres un juego en el que debas usar bastante la cabeza, éste y su secuela son los juegos que andabas buscando. Tal vez sea estrictamente corto, pero por su rejugabilidad y diversión vale la pena pasárselo varias veces. Sin duda, una experiencia inolvidable. GlaDOS, es uno de los mejores villanos de los videojuegos. Si te gusta Half-Life, juega a este juego ya que tiene algunas cosas que hacen referencia al otro juego de Valve. Recomendadísimo.
Posted 5 October, 2014.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
No one has rated this review as helpful yet
2.1 hrs on record
Early Access Review
Bueno. El juego es divertido, eso es lo que importa. Sin embargo tiene demasiados fallos, y es lo normal en un juego que está en desarrollo, o, en un juego que es un Early Access. Veremos si este juego tiene futuro, porque, siendo sicnero, es de esos juegos de los que te vicias un par de tardes y con el tiempo ya no vuelves a saber más de él.

Los modos de juego son exactamente los mismos que tiene otros shooters, como el Buscar y destruir, o el tan clásico Deathmatch. Hay muy pocos mapas, pero bueno, es lo normal, estamos hablando de un juego en desarrollo.

Se nota que no está pulido del todo, tiene muchos fallos tanto gráficos como técnicos, vamos a ver, ¿desde cuándo morir es salir volando al quinto pino del mapa? También he visto a algunos personajes que al morir se distorsionan, se quedan pegados a las paredes, o simplemente vuelan hasta la exosfera.

En resumen, Dizzel tal vez no tenga un buen futuro, tal vez sea lo más simple del mundo, pero para echar alguna que otra tarde está bien, es divertido, pero nada más.
Posted 25 September, 2014. Last edited 25 September, 2014.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
Showing 1-6 of 6 entries